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I Accept

Herramienta que consigue los mejores resultados empresariales mediante la implementación de actuaciones psicológicas para cuidar al capital humano, y cuyos efectos generan gran satisfacción laboral y mejora de calidad de vida de las personas.

Es la que adopta sistemas y políticas que garantizan la salud, la seguridad y el bienestar de los trabajadores.

Supone la suma de una Empresa Segura y de una Empresa Saludable. 

Conduce a una alta efectividad empresarial al sustentarse en una cultura, un clima y unas prácticas promotoras de salud y bienestar que afectan a todos los miembros de la empresa.

Concepto conformado por una dimensión bio-psico-socio-laboral, donde el individuo interacciona con su entorno desplegando un funcionamiento y comportamiento positivo.

La persona es consciente de sus propias capacidades, afrontar y solucionar adecuadamente las tensiones cotidianas, trabajar de forma productiva y contribuir al entorno de forma positiva.

Es un estado de alta satisfacción del trabajador/a con el rol, funciones y desempeño laboral respecto a un clima laboral agradable donde se percibe el reconocimiento del trabajo.

Repercute en el bienestar familiar y sociolaboral a nivel individual y colectivo.

Facilita un equipo de personas productivo, motivado y comprometido con la empresa.

Inversión fructífera al mejorar los resultados empresariales y la calidad de vida de las personas, generando una menor incidencia de enfermedades y trastornos como ansiedad, depresión, estrés laboral, burnout, entre otros.

Son servicios y herramientas dirigidas a las empresas para que incorporen a su gestión, en las que implica a todos los trabajadores de la empresa, desde el más alto ejecutivo, hasta el trabajador/a más recientemente incorporado.

Servicios ofrecidos en el ámbito de la Psicología del Trabajo, las Organizaciones y Recursos Humanos (PTORH).

Consideramos primordial el papel del psicólogo/a en el mundo de las empresas y organizaciones al ser especialistas en cuidar la salud psicológica y emocional del binomio empleador-empleado/a.

Su formación le capacita para contribuir eficazmente en los programas diseñados para mejorar el bienestar psicológico laboral.

Sustenta la idea de que una Empresa Saludable parte del concepto de salud biopsicosocial. Promueve un ambiente sano y seguro, lo que favoreced la salud psicológica, seguridad laboral. Ello garantiza la productividad y la calidad de vida de los empleados/as.

Las actuaciones se dirigen al cumplimiento legal en Prevención de Riesgos Laborales, promoción de la salud en todas las políticas de la empresa y fomento del bienestar psicológico.

Las medidas de gestión de la salud de los empleados/as se implementan desde un enfoque integral (actividad física, alimentación saludable, bienestar psicológico, prevención de adicciones, conciliación de la vida personal, familiar y laboral, inclusión, gestión de la edad, detección precoz del cáncer, atención a enfermedades crónicas, el retorno al trabajo, seguridad vial laboral, proyectos sociales, entre otros muchos elementos).

  • Reducción del ausentismo laboral
  • Clima laboral optimo
  • Mejora la imagen de la compañía
  • Incrementa el rendimiento y la productividad
  • Retención del talento
  • Aumento de la productividad de la empresa
  • Favorece la motivación del equipo
  • Fomenta las relaciones interpersonales a todos los niveles
  • Intensifica la implicación de los colaboradores
  • Aumento de la creatividad y el desarrollo de las capacidades del personal.
  • Mejora el compromiso de la Dirección y la participación de todos los actores implicados.
  • Técnicas relajación, meditación programada
  • Afrontamiento estrés laboral
  • Deshabituación sustancias

  • Habilidades directivas y liderazgo
  • Retención del talento
  • Motivación y capacitación mandos intermedios
  • Comunicación constructiva
  • Gestión de conflictos
  • Técnicas negociación, trabajo en equipo
  • Atención a emergencias ante siniestros laborales graves mortales
  • Cambio actitudes hacia la salud, propositividad hacia la salud en materia de PRL
  • Asesoramiento ante trabajadores con discapacidad cognitiva y psíquica
  • Apoyo y rehabilitación psicológica del trabajador relacionada con trastornos de ansiedad, depresión, estrés post-traumático, tendencias suicidas, adicciones.
  • Reincorporación a demanda tras bajas de larga duración.
  • Creación de protocolos
  • Campañas de promoción del Bienestar Psicológico y emocional

Conocimientos específicos

Metodología Didáctica, Informática, Derecho Laboral, Contratación, Economía, Estadística, Gestión Empresarial, Ergonomía, Seguridad Laboral y Salud y Riesgos laborales.

Orientación al servicio

Disposición para atender al cliente interno y externo de una forma eficiente y eficaz.

Orientación a resultados

Capacidad para planear, fijar y cumplir metas de manera efectiva y estratégica con el fin de lograr los objetivos organizacionales.

Planificación y Organización

Capacidad para determinar eficazmente las metas y prioridades de una tarea o proyecto, estipulando la acción, plazos y recursos requeridos.

Trabajo en equipo

Capacidad para conformar equipos de alto rendimiento a través del conocimiento de las potencialidades de los integrantes, su adecuado ajuste y la exigencia de los altos estándares de ejecución.

Ética y discreción

Capacidad para obrar consecuentemente con los valores morales y las buenas costumbres y prácticas profesionales; así como, salvaguardar la información confidencial que compete a la empresa y a las personas que trabajan en ella.

Observar la realidad particular de la organización para proponer efectuar cambios o implementar programas de acción. Siguiendo las siguientes fases:

  1. Acceso y Contrato: concertar la primera reunión, explorar el problema, cuáles son las expectativas del cliente y cómo empezar.
  2. Reunión de Datos y Evaluación: identificar quién(es) se encargan de definir el problema, los métodos, qué datos relevar y estimación de tiempos del proceso.
  3. Planificación: Discernir si la solicitud de demanda de intervención coincide con la realidad observada o diagnosticada. Una vez recabados todos los datos, se establecen las metas finales del proyecto y se seleccionan las medidas de acción o intervenciones correspondientes.
  4. Puesta en práctica: ejecución de lo programado y selección de los actores intervinientes los cuales pueden ir cambiando durante el proceso en función de las recomendaciones del psicólogo/a.
  5. Evaluación de la intervención e Informe: documento formal del proceso global de actuación, resultados y seguimientos del proceso.

Si quieres saber cómo beneficiarte de estos servicios con una subvención de la Junta de Castilla y León clica en el siguiente enlace:

Ruta del Bienestar laboral