Gestión del Estrés Laboral en el Ámbito Sanitario


Recomendaciones desde el Grupo de Trabajo de Trastornos de la Conducta Alimentaria del COPCYL para familias con algún trastorno ante el confinamiento

RECOMENDACIONES TCA y CONFINAMIENTO


Guía de Orientaciones Psicoeducativas en casa para familias, para mantener rutinas escolares

Enlace a la Guía Orintaciones Psicoeducativas


Guía para la Gestión de la Ansiedad del COP de Madrid

Gracias al convenio firmado entre el COPCYL y el COP de Madrid, os ofrecemos esta magnífica documentación que están elaborando desde el COP de Madrid.

Enlace a Guía Manejo de Ansiedad


Guía para familias con niños y adolescentes

Gracias al convenio firmado entre el COPCYL y el COP de Madrid, os ofrecemos esta magnífica documentación que están elaborando desde el COP de Madrid.

Enlace a Guía para familias con niños y adolescentes


Carta remitida por el COPCYL a la Consejera de Sanidad con el ofrecimiento de los profesionales colegiados ante el Covid-19

Consejería sanidad ofrecimiento y relcamaciones plan actuación covid


Con motivo de la situación actual de crisis que estamos viviendo en estos momentos en todo el territorio nacional y en otras muchas partes del mundo, queremos compartir la información con vosotros/as que consideramos que puede ser más útil y adecuada.

TelePsicología

Haciendo caso de las restricciones y obligaciones que ha impuesto el actual Gobierno de España y de la Comunidad Autónoma, la recomendación es la utilización de telepsicología para todas aquellos profesionales de la Psicología de Castilla y León que realizan consultas, con la finalidad de evitar o reducir al mínimo los contactos entre personas y la propagación del virus.

A este fin, compartimos con vosotros/as, la oferta que el COPCYL tiene ahora mismo con la plataforma de telePsicología inPsique, y que de forma generosa ha establecido para este periodo con todas/os sus colegiadas/os:

Tras la declaración del Gobierno del Estado de Alarma con el fin de afrontar la situación de emergencia sanitaria provocada por COVID-19 en todo el territorio nacional durante 15 días, como personal sanitario que somos los psicólogo/as, con la idea de contribuir a que se cumplan las directrices sanitarias para minimizar en la medida de lo posible que el sistema sanitario de salud colapse, y conscientes del aumento de sintomatología ansiosa por la incertidumbre del momento, inPsique pone a disposición de los colegiados de Castilla y León su uso sin tener que pagar la comisión de inPsique.

Duración: hasta que se levanten las restricciones
Número máximo de sesiones diarias gratuitas: 4
Todo nuestro esfuerzo para poner en valor la corresponsabilidad social

Para después de este periodo, la oferta de esta plataforma es la que teníamos previamente con ellos y que os dejamos a continuación.

Ver oferta completa         

 


Guía y recomendaciones para la TelePsicología

Os dejamos también la Guía elaborada desde el COPCYL sobre la práctica de la Telepsicología y una Infografía – Decálogo sobre las principales recomendaciones para dicha práctica profesional

GUIA APROXIMACION TELEPSICOLOGIA COPCYL

Decálogo – Infografía con las principales recomendaciones para la TelePsicología 


Recomendaciones del Consejo General de la Psicología para el ejercicio Profesional de la Psicología ante esta situación de alarma sanitaria por el Covid-19

2020-03-17- (v2) recomendaciones prof. psicología


Gestión Emocional de la Crisis Sanitaria

Compartimos también con vosotros/as también, las recomendaciones elaboradas desde el COPCYL para la gestión emocional ante la alerta por coronavirus que estamos viviendo.

Recomendaciones Coronavirus COPCYL


Recomendaciones para la identificación y prevención de la difusión de noticias falsas con relación a la situación del COVID – 19

Recomendaciones para la identificación y la prevención de la difusión de noticias falsas con relación a la situación del COVID 19

Infografía sobre la identificación y prevención de la difusión de noticias falsas


Recomendaciones desde la Psicología para las familias con hijos/as en situación de confinamiento

RECOMENDACIONES-FAMILIAS-CON-HIJOS-COPCYL


Afrontando la soledad en personas mayores

Es tiempo de soledad – decálogo COPCyL


Decálogo para familias con personas adultas mayores a su cargo

Decálogo familias con mayores a su cargo


Protección de datos

Desconexión digital y medidas de seguridad para trabajar desde casa
Respuestas a preguntas frecuentes sobre el coronavirus: FAQ-COVID-19


Recomendaciones del H.Gregorio Marañón de Madrid para el cuidado de la Salud Mental de los Profesionales Sanitarios

Salud Mental COVID19.pdf.pdf


Colaboración del COPCYL con la AECC, comunicado de la AECC en León

Información Colaboración COVID 19


Aviso de la Mutua de Profesionales Sanitarios A.M.A.

El Consejo de Administración de A.M.A., la mutua de los profesionales sanitarios, ha tomado la decisión de cubrir gratuitamente el seguro de Responsabilidad Civil Profesional (RCP) a todos los profesionales sanitarios que hayan sido mutualistas o asegurados de A.M.A. y que no estén amparados por seguro alguno de responsabilidad civil profesional, siempre que sean requeridos oficialmente para combatir el virus Covid-19 en cualquier establecimiento sanitario.

CARTA COBERTURA RCP – COVID19


Situaciones laborales ante el coronavirus

Te detallamos a continuación en una infografía que nos ha hecho llegar en virtud del convenio que tenemos con ellos, el sindicato CSIF, las distintas situaciones laborales que nos podemos encontrar ahora mismo en la situación de crisis sanitaria que nos encontramos, esperando que te pueda ser de utilidad.

Situaciones laborales ante el coronavirus SARS


Recomendaciones higiénico sanitarias

Os dejamos también las principales recomendaciones higiénico sanitarias propuestas por nuestras autoridades sanitarias ante la propagación del coronavirus.

Preguntas y respuestas sobre el coronavirus

Aislamiento domiciliario en casos leves

 


Medidas del COPCYL para sus trabajadoras

Durante este periodo, el COPCYL ha puesto en marcha una serie de medidas para evitar la transmisión del coronavirus también entre las trabajadoras y usuarios del COPCYL:

  • Durante este periodo solo habrá una trabajadora presencial en la sede del COPCYL, el resto realizará su trabajo de forma no presencial.
  • La atención a los usuarios y usuarias que puedan acudir al COPCYL de forma presencial se realizará guardando la distancia y las medidas higiénico sanitarias que desde las autoridades sanitarias se han proporcionado.
  • Se pone a disposición de las trabajadoras y de los usuarios solución antiséptica en la entrada de la sede del COPCYL para el lavados de las manos.