El Modelo Competencia de aplicación de la mediación (T. Bernal 1990) ha demostrado resultados de alta eficacia cuantitativa y cualitativamente en la práctica de la mediación durante 30 años, desde este modelo se estructura la metodología del primer programa de mediación en España aplicado en ruptura de pareja, con el que el 84% de las parejas que inician el programa alcanzan acuerdos y el 93% mantienen sus acuerdos con el paso del tiempo. Desde 1990 cientos de mediadores han ampliado los campos de aplicación de la mediación con este modelo, manteniendo su eficacia.

En el contexto de la formación en mediación civil , mercantil y familiar, se hace necesario tener una formación práctica real, que sirva a los alumno, para enfrentarse a las distintas situaciones que pueden desarrollarse en una mesa de mediación, y tener herramientas y recursos suficientes para gestionar esos momentos, sin perder la neutralidad e imparcialidad que deben presidir la actividad del mediador.

 

OBJETIVOS

Ejercitar habilidades para un ejercicio eficaz de la mediación desde el Modelo de Competencia de aplicación de la mediación, su estructura y ejercitar habilidades para la práctica de la mediación desde este modelo.

Practicar las distintas etapas de la mediación, con un solo mediador y en comediación.

Saber preguntar en mediación.

Redactar actas.

 

CONTENIDOS

Sábado 23 de Noviembre:

  • Base del Modelo de Competencia.
  • Estructura del proceso de mediación según el Modelo de Competencia.
  • Práctica del Modelo de Competencia.

Viernes 29 de Noviembre:

  • Situarse en el espacio de la mediación.
  • Comediación.
  • Casos reales de mediación en distintos ámbitos.

 

CALENDARIO Y HORARIO

Sábado 23 de Noviembre de 2019, de 10 h. a 14 h. y de 16h. a 20 h.

Viernes 29 de Noviembre de 2019 de 16 h. a 20 h.

 

PONENTES

Francisco Iglesias Miranda

Psicólogo, mediador de la Fundación ATYME desde 2004, responsable de comunicación de la Fundación ATYME, formador de mediadores en el Centro APSIDE de Resolución de Conflictos desde 2006 y mediador del Registro de Mediadores Familiares de la Junta de Castilla y León desde 2006.

Dña.  Nuria Calvo Boizas y Dña. Gloria Calderón Duque

Procuradoras desde hace 24 años. Mediadoras desde hace casi siete ( Expertas universitarias en Mediación civil y mercantil, mediación familiar, escolar, comunitario, intercultural). Docentes en formación para el empleo. Expertas universitarias en coaching, PNL e inteligencia emocional. Expertas universitarias en Coordinación de Parentalidad. Mediadoras del SERLA. Mediadoras civiles del servicio de mediación interjudicial civil de los Juzgados de

Valladolid y Medina de Rioseco. Mediadoras en el Proyecto de Mediación

Contenciosa del TSJ Valladolid. Docentes del certificado de profesionalidad de Mediación Comunitaria.

 

DOSSIER

Curso de Actualización en Mediacion

 

INFORMACIÓN

Colegio Oficial de Psicología de Castilla y León
C/ Divina Pastora, 8 – 47004 Valladolid
Email: copcyl2@cop.es
Tfno: 983210329 – Fax: 983210321
Web: www.copcyl.es

Fecha límite de admisión: 18-11-19

 

INSCRIPCIONES