¿QUIERES ADOPTAR?

1. INFORMACIÓN SOBRE ADOPCIONES INTERNACIONALES

Cualquier ciudadano español puede optar a la adopción un niño de origen extranjero si procede de aquellos países en los que su legislación tiene establecida esa posibilidad y si no existe incompatibilidad con la ley española.

Pincha aquí para consultar toda la información sobre el proceso de adopción internacional en Castilla y León. 

¿CÓMO PARTICIPA EL COPCYL?

Desde 1997 la valoración psicológica de los solicitantes de adopción internacional corre a cargo de profesionales colegiados del COPCyL, que emiten un informe positivo o negativo en base a varias entrevistas con los padres potenciales. Si la propuesta final del psicólogo es desfavorable a la adopción, es el profesional quien se encarga de explicar a los solicitantes los motivos de su decisión.

¿CUÁNTO CUESTA EL INFORME DE VALORACIÓN?

La familia solicitante de la valoración tendrá que abonar previamente al COPCyL  las siguientes tasas:

  • Precio de la valoración inicial: 471’28 euros
  • Precio de la actualización del informe: 163’93 euros.

MÁS INFORMACIÓN:

2. INFORMACIÓN SOBRE ADOPCIONES NACIONALES

La Comunidad Autónoma de Castilla y León posee la tutela de aquellos/as menores que se encuentren en situación de desamparo en su territorio. El objetivo es conseguir para ellos/as un ambiente familiar adecuado, estable y reparador.

Pincha aquí para consultar toda la información sobre el proceso de adopción nacional en Castilla y León. 

¿CÓMO PARTICIPA EL COPCYL?

Desde 1997 la valoración psicológica de los solicitantes de adopción nacional corre a cargo de profesionales colegiados del COPCyL, que emiten un informe positivo o negativo en base a varias entrevistas con los padres potenciales. Si la propuesta final del psicólogo es desfavorable a la adopción, es el profesional quien se encarga de explicar a los solicitantes los motivos de su decisión.

¿CUÁNTO CUESTA EL INFORME DE VALORACIÓN?

En este caso, la valoración es gratuita para los solicitantes, ya que es la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León quien costea el informe. 

MÁS INFORMACIÓN: