Unas 70 personas, la mayor parte pertenecientes al grupo activo de Intervención Psicológica en Desastres y Emergencias (112), acudieron el sábado 10 de junio a la jornada de formación anual que tuvo lugar en la sede del COPCYL.

El primero en intervenir fue el vicedecano y coordinador del programa, Jesús de Blas, que centró su ponencia en la intervención psicológica en situaciones de emergencia con supervivientes o familiares de víctimas de distintas religiones (judíos, musulmanes, budistas, testigos de Jehová, etc.). A continuación tomó la palabra una antigua conocida del COPCYL, María Antonia Soto, psicóloga consultora en situaciones de riesgo y emergencias, para hablar sobre intervención psicológica en el ámbito educativo. Por último, el vicedecano y también coordinador del GRIPDE Vicente Martín cerró la jornada con una charla sobre intervención in situ en intentos de suicidio. 

Antes de finalizar, Jesús de Blas y Vicente Martín, como responsables del programa, hablaron sobre las acreditaciones en emergencias y resolvieron las dudas planteadas por los asistentes.