¿ERES VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO?

NO ESTÁS SOLA/O

Recuerda que el teléfono 016 encontrarás información y asesoramiento jurídico en materia de violencia de género. Es gratuito y funciona las 24 horas del día los 365 días del año.

Una relación saludable es aquella basada en los principios de confianza y respeto mutuo. Es muy importante que sepas distinguir los primeros signos del maltrato por parte de tu pareja o ex pareja. Aquí tienes más información útil sobre el tema.

¿CÓMO PUEDE AYUDARTE EL COPCYL?

Un total de 49 psicólogos colegiados participa desde 2001 en el “Programa de Apoyo Psicológico dirigido a la prevención de la violencia de género y atención a las víctimas”, que se desarrolla a través de un convenio de colaboración firmado con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León.

El objetivo de este programa es conseguir que las mujeres víctimas de violencia de género y personas a su cargo superen las secuelas producidas y puedan rehacer su vida con una mayor competencia personal. Nuestros profesionales trabajan utilizando psicoterapia individual y de grupo, intervención en crisis y grupos de autoayuda.

Si eres víctima y has acudido a los servicios sociales, recuerda que puedes solicitar asistencia psicológica gratuita.

Si aún no has pedido ayuda, hazlo. Busca aquí el recurso más cercano a tu zona.

PROGRAMA FÉNIX

El COPCyL también participa desde 2005 en el llamado “Programa Fénix”, un servicio de tratamiento psicológico dirigido a hombres que ejercen la violencia hacia las mujeres en el medio rural y urbano de Castilla y León.

¿QUIENES SON LOS RESPONSABLES?

  • Mª. Dolores Jiménez Carrasco. Responsable del Área de Igualdad y Violencia de Género del COPCYL.

No dudes en pedir información si lo deseas. Puedes hacerlo acudiendo a nuestra sede (c/Divina Pastora, 6-8, entreplanta. 47004, Valladolid), llamándonos por teléfono al 983 21 03 29 o enviándonos un correo electrónico a copcyl2@cop.es