El COPCYL hace un balance positivo del III Congreso Nacional de Psicología

El COPCYL hace un balance positivo del III Congreso Nacional de Psicología

Varios miembros de la Junta de Gobierno asistieron entre el 3 y el 7 de julio a la tercera edición del Congreso Nacional de Psicología celebrado en Oviedo, evento que ha servido para promocionar la profesión, exponer nuevos avances y reunir a colegiados de todo el país.
A su vuelta, los representantes del COPCYL han expresado su satisfacción con el nivel de las intervenciones de las conferencias plenarias y han señalado la brillante participación de los compañeros de Castilla y León que demuestra su calidad como profesionales y el gran nivel de desarrollo en nuestra comunidad.

Por otro lado, como factor negativo podría destacarse la aplastante participación de comunicaciones provenientes de la Universidad frente a las aportadas por profesionales en ejercicio, aunque esto es hasta cierto punto lógico puesto que el campo de investigación está enclavado principalmente en las instituciones educativas.

En las reuniones de Coordinadoras Nacionales y en la Convención de los Colegios de todo el país, los representantes del COPCYL apreciaron el carácter pionero de nuestro Colegio en bastantes ámbitos de la organización colegial.